sábado, 20 de julio de 2013


 
“Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto.
Hoy tienen cuarenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea a algunas sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.   Qué importa….

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
 
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
 
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando este, trágicamente, se acaba.
 
Son maravillosas y tienen estilo, aun cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
 
Hablan con pasión de política y quisieran cambiar el mundo.   Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.
 
Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Esa mujer se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.
 
Son muy pocas las mujeres a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.  Tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos".
 
Son generalmente generosas en alabanzas.
 
Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

 
 

 

 

10 comentarios:

  1. Excelente Blog, hermoso e importante tema, me encantó y es verdad, las mujeres valemos mucho en cualquier etapa de la vida, a vivir y disfrutar la vida MUJERES. Kelly Moya

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga por el comentario, mejorándolo cada día, y esperando contribución para el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la temática que seleccionaron... cada párrafo es muy ciertos…. tome de su blog muchos tip para comenzar a ponerlos en practica desde ya.. jijiji

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas buenas tardes les quedo muy lindo su blog y si las mujeres deben disfrutar la vida al máximo independientemente de su edad. REUBEN KING.

    ResponderEliminar
  5. Saben chicas hoy en día algunas mujeres piensas que al llegar a los 40 se les acabo la vida y no es así, mas bien es allí cuando deben aprovechar toda la experiencia de vida que tienen para disfrutar aun mas. REUBEN KING.

    ResponderEliminar
  6. Mujeres a disfrutar sus vidas al máximo no crean en mitos acerca de la edad la vida es una sola y hay que gozar al máximo sin creer en edades, colores, ideales o condiciones.... REUBEN KING.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El video mas esperado...... Realmente es curioso pero muy cierto. Después de las 4 décadas, estamos en la plenitud de la vida, tenemos mas experiencia, cero prejuicio, somos libre de actuar en todo, ya que mayormente hemos criado a nuestros hijos, estamos realizadas como mujer, como madre, como esposa y como profesional, por lo que tenemos mas tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, este video nos lleva a reflexionar, no somos mas viejas, somos maduras, creativas, expertas, y buena compañía. Así que si te sientes cansada a esta edad, lo mejor es hacer un poco de ejercicios para activarte y a disfrutar de la vida como lo recomiendas nuestras amigas de este Blog.

    ResponderEliminar
  9. Interesante tema, en lo personal estoy convencida que en la medida que la mujer alcanza los 40 años o mas, empieza a enfocar su atención en cuestiones como su desarrollo personal, ampliar su cultura, búsqueda del bienestar interno, encontrar nuevos significado a su vida,profundizando en temas relacionados con el alma y la espiritualidad;en búsqueda de caminos que orientan su comportamiento y le reporten mayor satisfacción y desarrollo intelectual y espiritual,pienso que es un preámbulo a la anhelada sabiduría.Gracias por compartir su visión de los 40 o mas.Felicitaciones. Nilda.

    ResponderEliminar
  10. Muchachas las felicito me encanta este blog... Habla de tantas cosas reales, algunas personas son tan moralistas a la hora de juzgar una mujer porque esta divorciada o porque sencillamente decide vivir su vida como quiere. Pienso que una mujer a los 40 años sabe perfectamente lo que quiere y lo que no. Lo importante de todo es saber respetar los espacios de los demas, saber que hay limites y no querer pasar por encima de otros para lograr lo que queremos. Asi que mujeres a disfrutar cada instante de nuestra vida!!!!.

    Belkis Quintero

    ResponderEliminar